Conoce la intención de oración del Papa Francisco para marzo del 2021
2 marzo, 2021
Eollywood ¿La nueva ola del cine etíope?
2 marzo, 2021
Mostrar todo

Por un Cine 100% ‘Made in Africa’

/ /por 

Abierta la campaña de crowdfunding para apoyar al Centro Yennenga en Dakar

Alain Gomis, el director franco-senegalés ganador del primer premio, Caballo de oro de Yennenga, en el prestigioso festival de cine panafricano celebrado en Burkina Faso desde el año 1969, FESPACO, con sus dos últimas películas, Tey(Hoy) y Félicité, crea en Dakar el Centro Yennenga. Este llega para convertirse en un laboratorio donde iniciar y completar la cadena de producción de cine, y punto de encuentro entre cines africanos y públicos locales, nacionales e internacionales.

El sábado 30 de enero se celebraría el lanzamiento oficial de la campaña de crowdfunding, con una invitación mundial a ser partícipe de esta iniciativa. Lo hizo a través de un encuentro digital, en colaboración con AAC55, de la mano de la periodista Fatimata Wana, de France 24, y la participación de figuras clave del cine senegalés contemporáneo, tales como Mati Diop, cuyo último largometraje, Atlantique,haría historia en Cannes, y Mamadou Dia, cuyo primer largometraje, El Padre de Nafi, continúa recibiendo premios en festivales de cine a lo largo de todo el mundo. Estas fueron algunas de las voces que se unirían al encuentro, que arrancó con un homenaje a Alain Gomis, cuyo cine describían Mati Diop como “muy libre, que no teme al silencio, y con una relación muy particular con la temporalidad y la música”, y “un cine que le es propio” y, sobre todo, que ha dejado huella en Senegal, que ha vuelto a colocar a este país africano en el mapa del cine a nivel mundial. 

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/cine-audiovisuales/por-un-cine-100-made-in-africa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández