Anoche, jueves 9 de mayo, se celebró en la Sociedad Filarmónica de Bilbao losIX Premios Fundación Anesvad. El encuentro, que convocó a compañeros, amigos y conocedores del continente africano, no solo emanó profesionalidad y rigor, sino también, mucho sentimiento.
Durante el cóctail, al finalizar el acto, Gloria Dada y Lydia Mosi, dos de las protagonistas del documental “Think Outside the Box” defendían, entre risas y cervezas, un estilo de vida. “Cuando me preguntan por qué sigo trabajando en un mundo de hombres, siempre contesto que, ¿por qué no?”, defendió Gloria. Y así, se vertebró una conversación en torno a los límites que nos marcamos como personas y, sobre todo, como mujeres.
Reconocimiento a la cooperación
El evento fue inaugurado por la presidenta de Fundación Anesvad, Garbiñe Biurrum Mancisidor, que puso en valor cómo el trabajo de las personas que están detrás de las iniciativas ganadoras están marcando la diferencia en sus comunidades. Comunidades olvidadas.
Al reconocimiento, sobre todo en torno al papel de la mujer, se sumó Nerea Melgosa, Consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco. Al terminar, la Consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagurdi insistió en la calidad asistencial, la accesibilidad y la universalidad de los servicios médicos en cualquier parte del continente y del mundo. “Defendemos el firme compromiso con los proyectos relacionados con la salud global”, acuñó durante su discurso.
Para seguir leyendo: