¿Qué pensarían Freud y Einstein de la guerra en Ucrania?
1 marzo, 2022
José A. Pagola: «Hemos de volver al desierto, para despertar»
1 marzo, 2022
Mostrar todo

Pietro Parolin: «El Vaticano está dispuesto a ayudar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania»

El diplomático está convencido de que siempre hay espacio para el diálogo

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comenzaron hoy a primera hora, según fuentes de ambos países citados por medios rusos y ucranianos. Francisco afirmó ayer que «quienes hacen la guerra se olvidan de la humanidad» pues «la gente corriente es la verdadera víctima» y urgió a abrir corredores humanitarios para los ucranianos, «que deben ser acogidos»

El Vaticano está dispuesto a ayudar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, según aseguró el secretario de Estado y máximo responsable de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin, en una entrevista difundida hoy en varios periódicos italianos.

«La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, dijo Parolin.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comienzan este lunes a primera hora, según fuentes de ambos países citados por medios rusos y ucranianos.

El «número dos» del Vaticano se mostró «convencido de que aún y siempre hay espacio para la negociación. Nunca es demasiado tarde. Porque la única forma razonable y constructiva de dirimir las diferencias es a través del diálogo, como no se cansa de repetir el papa».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Pietro-Parolin-Vaticano-Rusia-Ucrania_0_2427957189.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_vaticano_dispuesto_a_mediar_entre_ucrania_y_rusia&utm_term=2022-03-01


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández