

«El papa propone reformas en la curia, pero algunos (¿muchos?) se hacen el sordo»
Francisco propone reformas en la curia, a capite et in membris, pero algunos (¿muchos?) se hacen el sordo y no colaboran. Parece que las disensiones se escuchan y propagan por las calles.
Nadie sabe lo que piensa, lo que quiere el Papa. Algunos afirman que está decidido a renunciar por su cojera y por la situación del Vaticano. Otros contestan que eso no cuadra, que dos expapas serían demasiado para la casita de campo de los jardines vaticanos donde descansa ya el Papa Ratzinger… Pero “muchos” siguen afirmando que las últimas señales del papa van en la línea de la renuncia:
-El 29 de Mayo, casi en vísperas de Pentecostés, Francisco anunció la celebración de un gran Con-Sistorio, para el 27-28 de Agosto, al fin del verano con la creación de 21 nuevos Cardenales, como si estuviera preparando el con-Clave, como verdadero Pentecostés 2022, del que surgirá un nuevo Papa, que ratifique o revoque sus propuestas de Gran sínodo y reforma de la Iglesia.
– Por si eso fuera poco, en ese mismo contexto el Papa ha seguido diciendo que el 28 de Agosto, en el contexto del Consistorio, visitará la catedral de Aquila, donde se conservan los restos de San Celestino (1215-1296) que renunció al papado para retirarse a la vida eremítica. Resulta significativo que el Papa Benedicto XVI visitó también la tumba de san Celestino antes de renunciar al papado
Es normal que en ese contexto de Consistorio y Visita a la tumba de San Celestino se hayan disparado los rumores sobre el Papa Francisco, y posible renuncia por razones personales de enfermedad e institucionales de resistencia de parte de la iglesia.