Mil años del ‘Sínodo de Pavía’: cuando el Papa (y el emperador) prohibieron casarse a los curas
2 agosto, 2022
Para recordar y meditar: Las familias de los 21 coptos de Libia evocan su martirio: «Lejos de intimidarnos, nos da valor»
2 agosto, 2022
Mostrar todo

Para Recordar y meditar: Construida en Egipto una catedral donde se venerará las reliquias de los 21 mártires coptos de Libia

Religionenlibertad (Rel) 17 febrero 2018

Este viernes se abrió al culto la catedral ortodoxa copta denominada de Los Mártires de la Fe, edificada en honor a los 21 cristianos asesinados por Estado Islámico el 15 de febrero de 2015 en una playa de la ciudad libia de Sirte.
El vídeo difundido entonces por los terroristas yihadistas llevaba por título: Mensaje firmado con sangre dirigido a la nación de la Cruz. Sus cuerpos fueron encontrados en una cueva cercana y luego identificadosLa primera misa se celebró el jueves, cuando se cumplían tres años exactos de la masacre. El día anterior el obispo Amba Pavnatius había bendecido los altares.
El templo está situado en Al Ur, pueblo natal de la mayor parte de los mártires, ubicado en el Alto Egipto, 245 kilómetros al sur de El Cairo. Ha sido construido por ingenieros de las Fuerzas Armadas Egipcias y con presupuesto público, en un gesto del presidente Abdel-Fatah Al-Sisi hacia la minoría cristiana.
Consta de dos planos, uno al ras donde se expondrán las reliquias de los mártires y donde, según la tradición copta, habrá una biblioteca y salas para actos y servicios sociales, y un piso superior para la capilla.

Para seguir leyendo: https://www.religionenlibertad.com/mundo/62481/construida-egipto-una-catedral-donde-venerara-las-reliquias-.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández