La pandemia: una nueva carta para el humanismo
12 febrero, 2021
“Se acercó a Jesús”: 6º domingo B   —   14 febrero 2021
12 febrero, 2021
Mostrar todo

Para que las vacunas contra el COVID-19 funcionen, es necesario disminuir la transmisión

11 Febrero 2021/Salud

Si no se reducen los contagios ahora, los beneficios esperados de las vacunas para controlar la pandemia podrían no ser evidentes debido a las variantes, advirtieron varios expertos de la OMS, pidiendo a los gobiernos y al público en general que no relajen las medidas de salud mientras avanzan en sus campañas de inmunización. 

Los casos de COVID-19 a nivel mundial disminuyeron por cuarta semana consecutiva y las muertes han reducido un 10% desde la semana pasada, pero no es momento de bajar la guardia, afirmó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que las disminuciones parecen deberse a que los países están implementando medidas de salud pública de manera más estricta.

“Pero recuerden, hemos visto esto antes. Ahora no es momento de relajar las medidas, ni de que ninguno de nosotros baje la guardia. Cada vida que se pierde ahora es aún más trágica puesto que ya tenemos vacunas”, dijo en una reunión con los Estados miembros de la Organización.

La disminución de casos, además, oculta un número cada vez mayor de brotes y propagación comunitaria que involucra variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, advirtió el director regional de la OMS para Europa.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/02/1487922


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández