Vídeo desmonta “falsas creencias” sobre abusos sexuales y sus consecuencias
15 febrero, 2022
“Estamos aquí para recordarles que Dios les ama”
15 febrero, 2022
Mostrar todo

Papa Francisco reforma la estructura de la Congregación para la Doctrina de la Fe

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa/ 14 de febrero de 2022 – 9:52 AM

El Papa Francisco modificó el organigrama de la Congregación para la Doctrina de la Fe con el motu proprio Fidem servare publicado por el Vaticano este 14 de febrero.

En la carta apostólica en forma Motu proprio, el Papa Francisco cambió la estructura interna de la Congregación para la Doctrina de la Fe e instituyó dos secciones para separar las cuestiones doctrinales y disciplinarias, y asignó un secretario a cada una. Todos los cambios entraron en vigor este 14 de febrero.

En este sentido, el Cardenal prefecto de la Congregación tendrá dos secretarios adjuntos.

Según indicó Vatican News, “el objetivo de la reforma es dar la debida importancia a la sección doctrinal y a su papel fundamental en la promoción de la fe, sin disminuir la actividad disciplinaria, después de décadas en las que se han empleado muchos esfuerzos y recursos humanos en el examen de los casos de abuso. De este modo, con su propio secretario, cada sección tendrá más fuerza y más autonomía”.

Por su parte, el Papa subrayó en el motu proprio Fidem servare que custodiar la fe “es la tarea principal y el criterio final para seguir en la vida de la Iglesia”.

De hecho, según establecieron San Pablo VI San Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe “se hace cargo de esta importante tarea, asumiendo tanto las competencias doctrinales como las disciplinarias”.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-reforma-la-estructura-de-la-congregacion-para-la-doctrina-de-la-fe-91677


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández