Africanos sufren muerte y abuso en ruta al Mediterráneo.
10 agosto, 2020
9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Manos Unidas denuncia: «Para los gobiernos, los pueblos indígenas no son una prioridad frente al coronavirus»
10 agosto, 2020
Mostrar todo

Papa Francisco propone los principios para “curar al mundo” de esta epidemia

El Pontífice presenta su brújula para orientar desde el Evangelio la respuesta de las instituciones políticas y sociales.

¿Cómo pueden nuestras sociedades superar las terribles crisis que ha concatenado el coronavirus? ¿Puede el Evangelio servir de brújula para la difícil reconstrucción que nos espera?

El Papa Francisco está convencido de que la Palabra de Dios puede inspirar a gobernantes, líderes sociales y a toda persona de buena voluntad en este cometido que acomuna hoy a la humanidad.

Por este motivo, ha decidido dedicar una serie de intervenciones semanales (sus catequesis de los miércoles) al tema “Curar al mundo”

En este miércoles, comenzó aclarando que “la Iglesia, aunque administre la gracia sanadora de Cristo mediante los Sacramentos, y aunque proporcione servicios sanitarios en los rincones más remotos del planeta, no es experta en la prevención o en el cuidado de la pandemia”. 

La Iglesia, siguió reconociendo, “tampoco da indicaciones socio-políticas específicas. Esta es tarea de los dirigentes políticos y sociales”. 

Sin embargo, inspirado por el Evangelio y por la doctrina social de la Iglesia, sintetizada en el “Compendio de la doctrina social de la Iglesia”, ha presentado los principios que deberán tenerse en consideración para una reconstrucción a la luz del Evangelio.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/08/05/francisco-propone-los-principios-para-curar-al-mundo-de-esta-epidemia/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández