Papa Francisco propone los principios para “curar al mundo” de esta epidemia
10 agosto, 2020
Casaldáliga
10 agosto, 2020
Mostrar todo

9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Manos Unidas denuncia: «Para los gobiernos, los pueblos indígenas no son una prioridad frente al coronavirus»

El próximo domingo, 9 de agosto, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Se trata ésta de una jornada con doble vertiente: de reconocimiento a la riqueza y variedad de las culturas indígenas y su contribución a la historia de la humanidad y de reivindicación y toma de conciencia acerca de los múltiples problemas a los que se enfrentan en la actualidad los pueblos indígenas que habitan el planeta: vulneración de derechos humanos, medio ambiente, acaparamiento de tierras, desarrollo sostenible, acceso a la sanidad y a la educación y un largo etcétera de problemáticas que afectan a millones de personas ancestralmente marginadas y excluidas.

Los pueblos indígenas, 476 millones de personas repartidas en 90 países del mundo, constituyen el 6,2% de la población mundial. Y, según diversas fuentes nacer indígena supone tener tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza extrema»…

Para seguir leyendo:   


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández