Noviembre 12, 2021
GLAGOW – Es urgente cambiar el tono “tóxico” de las negociaciones relacionadas con los impactos irreversibles del cambio climático, dijeron los líderes de la ciencia y la sociedad civil a los líderes políticos en la COP26, mientras estos se afanaban este viernes 12 en desbloquear la declaración final de la cumbre climática.
Los delegados presentes en la cumbre mundial señalaron que los países ricos se han negado a los pedidos de los países afectados por el clima que buscan apoyo financiero para evitar y hacer frente a las pérdidas y daños.
El término “pérdidas y daños” se refiere a los impactos irreversibles del cambio climático que ya no pueden adaptarse o mitigarse, generalmente asociados con eventos climáticos extremos como inundaciones, sequías e incendios forestales.
Según los líderes climáticos no gubernamentales, la financiación climática, en particular para pérdidas y daños, es uno de los temas más importantes para los países en desarrollo que se están debatiendo en la cumbre climática.