Cristina Antolín: «Nunca nos hubiéramos imaginado….»
21 abril, 2020
En Kinshasa (R. D. del Congo), el pasado 15 de abril. Fallece el primer obispo africano a causa de la pandemia
22 abril, 2020
Mostrar todo

OUSMANE FAYE | VIRÓLOGO: “La epidemia en África va más lenta y tiene una explicación: nos preparamos”

Asesor científico del Gobierno de Senegal y director allí del Instituto Pasteur ha formado a los laboratorios africanos para que puedan hacer tests y afirma que solo la prevención evitará el colapso de los sistemas sanitarios del continente.

El doctor Ousmane Faye es uno de los científicos de referencia del continente africano. Como responsable de Virología del Instituto Pasteur de Dakar (Senegal) ha estado en el frente de batalla contra enfermedades que en África han dejado enormes secuelas, como la fiebre amarilla, la polio o el ébola. Ahora le toca lidiar con una nueva amenaza, la covid-19, que se extiende lentamente por el continente. Él ha sido uno de los responsables de formar a los laboratorios africanos para que puedan hacer los tests. “Hemos hecho un gran esfuerzo y ahora mismo lo estamos gestionando, pero si los casos se disparan nuestros problemas serán enormes”, advierte.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/elpais/2020/04/17/planeta_futuro/1587125526_009304.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández