La directora regional adjunta de UNICEF para África Oriental y Meridional, Rania Dagash, advirtió este martes que la falta de alimentos puede provocar una cadena de muertes de niños desnutridos en el Cuerno de África y avisó sobre las nefastas consecuencias que está ocasionando la guerra de Ucrania en esa área del continente africano.
“Llevo 22 años haciendo este trabajo y he estado en muchas sequías en esta región y nunca me había roto y echado a llorar en un campamento. Esta vez me he venido abajo en cada visita. He visto bebés de menos de seis meses, con sus madres, que no van a sobrevivir. Caminaron más de 100 kilómetros. Enterraron a niños en el camino y algunas enterraron a los niños al llegar”, dijo en Dagash en una entrevista a Noticias ONU.
Y en una conferencia de prensa en Ginebra, aseguró: «Estoy aquí hoy para decirles claramente que, si el mundo no amplía su mirada sobre la guerra en Ucrania, y actúa inmediatamente, está a punto de ocurrir una “explosión” de muertes infantiles en el Cuerno de África”.