¿Podría África configurar el catolicismo mundial?
7 junio, 2023
Potencias disputan influencia en África
7 junio, 2023
Mostrar todo

No solo Nollywood: la industria del cine en África

Nigeria lidera las películas, pero es en Sudáfrica donde hay más cines en una industria que atrae cada vez más al público mundial, aunque falta una red de cines continental potente.

En 2018, Genevieve Nnaji decidió dar el salto. Tras veinte años de carrera como actriz y 73 películas a sus espaldas, se lanzó a dirigir Lionheart, un drama familiar nigeriano, al estilo de Succession, para ver quién dirige la empresa de un padre cuya salud languidece. El 7 de septiembre de 2018, Netflix anunció que había adquirido sus derechos para convertirla en la primera película original de la plataforma hecha en Nollywood, la industria cinematográfica nigeriana.

En la plataforma confiaron en el talento como directora de una de las actrices más reconocidas en el panorama africano. Hasta entonces, Nnaji se había hartado a salir delante de la pantalla. Tan solo en 2003 hizo 26 películas, a un estreno cada dos semanas. En Nigeria las películas se estrenan con la rapidez con la que las palomitas estallan del maíz.

De acuerdo con datos oficiales, el país estrenó en 2021 un total de 2.599 películas. Sí, 2.599. Salen 50 estrenos cada semana de mediaNollywood se codea con la india Bollywood como la industria más prolífica en número de nuevos filmes y muy por delante de Hollywood, que sacaba unas 800 antes de la pandemia y en 2022 se quedó en 466 películas.

Su valor está también en auge: la industria es la que más crece del mundo y el valor se calcula alrededor de 6,4 mil millones de dólares, tan solo por detrás de la industria norteamericana.

 

Para seguir leyendo: https://africamundi.substack.com/p/no-solo-nollywood-la-industria-del?utm_source=post-email-title&publication_id=1289121&post_id=126368208&isFreemail=false&utm_medium=email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández