Informe Astalli 2020: la precariedad de los migrantes es la nueva emergencia
21 mayo, 2020
Fallece en Tokio Adolfo Nicolás, sj. el último general jesuita español
21 mayo, 2020
Mostrar todo

«No podemos volver a la normalidad sin cambiar absolutamente nada». La fiesta de la Ascensión del Señor: No mirar al cielo sino a la tierra

«Esto nos puede estar pasando con el covid-19. Está siendo una situación tan inesperada y difícil que, por supuesto, hemos acudido a Dios y confiamos en su fortaleza».

«La liturgia también es uno de los aspectos que merecen una renovación profunda». «El desafío que queda es qué rumbo debemos emprender no cuando termine la pandemia sino desde ya, en nuestro día a día, en lo que pensamos, sentimos, sufrimos, celebramos».

 Consuelo Vélez

El tiempo pascual ahora nos trae la fiesta de la Ascensión del Señor. Cumplidos 40 días, el Señor se aparece nuevamente a los discípulos, pero esta vez para decirles que recibirán la fuerza del Espíritu Santo para ser sus testigos hasta los confines de la tierra. Ellos no comprenden lo que Él les ha prometido porque están pensando en “cuando restablecerá el reino de Israel” y le hacen esa pregunta. Jesús les dice que eso solo lo sabe el Padre. Luego, asciende al cielo y los discípulos parece que se quedan inmóviles mirando hacia arriba. Para ponerse en camino, necesitaron que dos hombres vestidos de blanco se aparecieran y les dijeran: “¿Qué hacen mirando al cielo? Este Jesús que ha sido llevado, vendrá tal como lo han visto subir (Hc 1, 6-10).

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/fe_y_vida/fiesta-Ascension-Senor-mirar-tierra_7_2233646615.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández