MEGAPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA QUE ESTÁN REMODELANDO ÁFRICA
18 enero, 2021
El gran salto atrás de África Occidental
19 enero, 2021
Mostrar todo

No podemos culpar de todas nuestras fallas a la pandemia de COVID-19, asegura António Guterres

18 Enero 2021/ Salud

De cara al futuro, está claro que debemos renunciar a la vieja ´normalidad´ de desigualdades e injusticias. Después de muchos años de progreso, la pobreza y el hambre van en aumento, mientras el cambio climático no se detiene y la fiebre nacionalista de la vacunación contra la pandemia es contraproducente y retrasará la recuperación mundial, apunta el titular de la ONU.

“La pandemia ha puesto al descubierto las fragilidades de nuestro mundo. Ha aumentado las desigualdades, tanto entre los países como dentro de ellos”, subrayó este lunes el Secretario General de las Naciones Unidas en un discurso pronunciado durante la ceremonia del cambio de presidencia del G77 más China, que este año estará ocupada por Guinea tras el periodo liderado por Guyana.

António Guterres señaló que pese a los esfuerzos por contener su propagación, el COVID-19 continúa empujando al mundo a la peor recesión registrada en décadas y causando un sufrimiento desproporcionado entre los sectores más pobres y vulnerables de la población, como suele ocurrir con todas las crisis.

“Después de muchos años de progreso, la pobreza y el hambre van en aumento”, dijo Guterres y agregó que los recursos para la protección social y los paquetes de estímulo se están quedando cortos en muchos países, “una falla profundamente preocupante de la solidaridad mundial”, recalcó.

Entre los colectivos más afectados por los efectos económicos y sociales del COVID-19 citó a las mujeres, las niñas y los jóvenes. Reconoció que la crisis derivada de la nueva enfermedad ha agudizado los problemas de la humanidad; no obstante, hizo hincapié en que no se puede culpar a la pandemia de todas las deficiencias de las sociedades.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486732


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández