ÁFRICA/COSTA DE MARFIL – Condiciones económicas y materiales de los sacerdotes al centro del Congreso Extraordinario del Clero de Costa de Marfil
18 julio, 2021
Claves para aprender a nadar en el mar revuelto de los delitos de odio
22 julio, 2021
Mostrar todo

‘No habrá nieve en África en Navidad’, pero habrá crímenes de guerra permitidos por Estados Unidos

22/07/2021

Considerando un ángulo estadounidense del AFRICOM con respecto a Tigray, Etiopía y el rol del tío Sam en el Cuerno de África.

Etiopía ha llevado a cabo una acción militar «legítima» en su provincia de Tigray desde principios de noviembre de según Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA). Tal vez.

Parece que las fuerzas regionales del estado del norte, el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), atacaron bases militares federales el 4 de noviembre e incluso pueden haber ejecutado a algunos soldados que se rindieron. Aún así, uno sospecha que lo que está en marcha en el «socio estratégico» de Estados Unidos en el cuerno de África es algo más complicado. En realidad, el hecho de que Etiopía, -en particular su primer ministro, favorito occidental, Abiy Ahmed-, sea un socio de EE. UU. es razón suficiente para oler una rata en el juicio del presidente de la UA, demasiado confiado, pero también decididamente soso.

Consideremos la fuente

Comencemos con la fuente: el propio Sr. Faki. Ya que no se necesita mucha investigación para que un juez de autor cuestione la credibilidad de este testigo. Faki es un ex primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Chad durante mucho tiempo, desde hace mucho el centro cleptocrático corrupto de África, altamente autoritario. Da la casualidad de que también pertenece al mismo grupo étnico Zaghawa que el presidente vitalicio de Chad (o al menos desde 1990), Idriss Déby. ¿Y quién es el farsante «Mariscal» Déby? 

Bueno, él fue un presidente anterior del estimado organismo de la Unión Africana, precedido por ese otro incondicional de los derechos humanos, el fallecido presidente zimbabwense Robert Mugabe, y luego fue presidente de la UA. De hecho, se las arregló para asegurar a su veterano de 11 años como ministro de Asuntos Exteriores, Faki, el puesto de presidente de la UA el mismo día en que entregó la presidencia rotatoria de la organización. Bastante conveniente, eso.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/07/22/no-habra-nieve-en-africa-en-navidad-pero-habra-crimenes-de-guerra-permitidos-por-estados-unidos/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández