Materiales para el 2º Domingo de Cuaresma-B: Aún es tiempo
25 febrero, 2021
Seán Patrick O’Malley: “No todos me aplauden, también me abuchean”
26 febrero, 2021
Mostrar todo

Nigeria, país de cristianos y musulmanes

Por Matilde Latorre. Nigeria es un país único en el mundo. En él reside cerca de una quinta parte de la población africana. Una crisis que no se aborde con decisión en Nigeria acabaría afectando al resto de África.

Hace algunas semanas pude tener una conversación con Mons. Augustine Obiora Akubeze, arzobispo católico de Benin City y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Nigeria, en la que me explicó los graves problemas políticos que derivan de la actual situación de inseguridad que vive el país, debido tanto a las atrocidades del grupo terrorista Boko Haram como de otros grupos radicales como los fulanis.

La situación actual refleja una tensión autoinfligida, innecesaria. Es una nación políticamente polarizada. Lamentablemente, algunos de los dirigentes políticos han sido y siguen siendo responsables de decisiones, declaraciones y nombramientos que hacen que algunos nigerianos de algunas zonas se cuestionen una y otra vez la unidad del país.

Para seguir leyendo:  http://blog.africavive.es/2021/02/nigeria-pais-de-cristianos-y-musulmanes/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández