Navidad – Ciclo C
23 diciembre, 2021
NAVIDAD – ciclo ‘C’ -. Fray Marcos
23 diciembre, 2021
Mostrar todo

Natividad del Señor – Ciclo ‘C’ -: EL ROSTRO HUMANO DE DIOS. J.A. Pagola

(Lc 2,1-14 / Lc 2,15-20 / Jn 1,1-18)

         El cuarto evangelio comienza con un prólogo muy especial. Es una especie de himno que, desde los primeros siglos, ayudó decisivamente a los cristianos a ahondar en el misterio encerrado en Jesús. Si lo escuchamos con fe sencilla, también hoy nos puede ayudar a creer en Jesús de manera más profunda. Solo nos detenemos en algunas afirmaciones centrales.

         «La Palabra de Dios se ha hecho carne». Dios no es mudo. No ha permanecido callado, encerrado para siempre en su Misterio. Dios se nos ha querido comunicar. Ha querido hablarnos, decirnos su amor, explicarnos su proyecto. Jesús es sencillamente el Proyecto de Dios hecho carne.

         Pero Dios no se nos ha comunicado por medio de conceptos y doctrinas sublimes que solo pueden entender los doctos. Su Palabra se ha encarnado en la vida entrañable de Jesús, para que lo puedan entender hasta los más sencillos, los que saben conmoverse ante la bondad, el amor y la verdad que se encierra en su vida.

Texto completo: Natividad del Señor – ciclo ‘C’ – (en castellano) por José Antonio Pagola


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández