2021 en África: 6 golpes de Estado, 3 premios literarios y una variante del Covid-19
10 enero, 2022
Es más importante vacunar al 70% de la población de cada país que administrar dosis de refuerzo, reitera la OMS
10 enero, 2022
Mostrar todo

Muere Richard Leakey, el antropólogo que ayudó a situar África como cuna del ser humano

Alcanzó también fama mundial como conservacionista, por su lucha contra el tráfico ilegal de marfil

EFE / elDiario.es //

El paleo-antropólogo, conservacionista contra la caza furtiva y político keniano blanco Richard Leakey falleció este domingo a la edad de 77 años, confirmaron las autoridades de ese país en un comunicado.

Leakey trabajó en el campo de la paleo-antropología, con descubrimientos tan destacados como ‘Los hombres de Kibish’ –fósiles de Homo sapiens de 195.000 años, los más antiguos hasta la fecha– o ‘El niño de Turkana’ –el esqueleto completo de un niño que falleció hace 1,6 millones de años–.

Estos descubrimientos contribuyeron a fijar el continente africano como origen de los primeros seres humanos, que luego se extenderían por todo el planeta.

Su obra ‘La formación de la Humanidad’ (‘The Making of Mankind’, en su título original) es un referente mundial sobre la evolución de los primeros homínidos. Su viuda, Meave Leakey, es también una reputada paleo-antropóloga.

Para seguir leyendo: https://www.eldiario.es/sociedad/muere-richard-leakey-antropologo-ayudo-situar-africa-cuna-humano_1_8628537.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández