Últimas noticias del coronavirus en África | Egipto se convierte en el país con más fallecidos
12 mayo, 2020
Hoy celebramos a Nuestra Señora de Fátima Redacción ACI Prensa
13 mayo, 2020
Mostrar todo

Mucho ingenio y colaboración contra la escasez de respiradores y otros materiales médicos

Grupos de jóvenes artesanos de la tecnología africanos intentan luchar contra la falta de equipamiento sanitario para la covid-19 proponiendo soluciones de bajo coste. 

Caos, especulación, contrabando, son algunas de las perlas que califican en las últimas semanas al mercado del material sanitario. Una especie de subasta global en la que pujan 185 países de todo el mundo, para acceder a una producción limitada. El sálvese quien pueda, la ley del más fuerte (y el más rico), el todo vale, las zancadillas y los abusos han sustituido a cualquier otra pauta en ese escaparate salvaje y descarnado de la ley del mercado. Y a ese mismo escenario se acercan países con recursos exiguos pero necesidades similares. Ante la escasez, las comunidades makers (artesanos de la tecnología) africanas no han tardado en movilizarse para mitigar el golpe de la falta de materiales sanitarios de protección.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/elpais/2020/05/08/planeta_futuro/1588934629_741517.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández