La poesía somalí de la diáspora y las culturas globales
21 enero, 2021
La ONU celebra el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París y que no abandone la OMS
21 enero, 2021
Mostrar todo

Mozambique: La ONU suena la alarma por el deterioro de la situación humanitaria en Cabo Delgado

20 Enero 2021/ Ayuda humanitaria

Varias agencias de la ONU expresan gran preocupación por el deterioro de las condiciones de vida en las provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, donde los ataques de grupos armados han forzado a más de 565.000 personas a abandonar sus hogares y huir en busca de seguridad.

Los directores para África del Sur y del Este de siete organismos de las Naciones Unidas manifestaron gran alarma este miércoles por el deterioro de la situación humanitaria y la seguridad alimentaria en el norte de Mozambique, donde se ha registrado una escalada de violencia que ha desplazado a cientos de miles de personas en la región de Cabo Delgado.

En un comunicado conjunto, los responsables regionales señalaron que la creciente inseguridad y la infraestructura deficiente hacen que sea cada vez más difícil llegar a las familias que dependen completamente de la asistencia humanitaria, en medio del temor de que las lluvias inminentes y la amenaza de ciclones puedan agravar aún más estos desafíos.

“Además, la pandemia de COVID-19 ha hecho la crisis aún más compleja”, apuntaron los jefes regionales.

“La crisis es una emergencia compleja de seguridad, derechos humanos, humanitaria y de desarrollo, que subraya el imperativo de seguir brindando asistencia para salvar vidas mientras se apoya colectivamente la construcción de resiliencia a largo plazo liderada por el gobierno”, agrega el comunicado.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486862


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández