Las Obras Misionales Pontificias hacen un llamado a poner a los pies de la Virgen la labor evangelizadora en todo el mundo.
Lourdes será foco de misiones en 2020. Las Obras Misionales Pontificias (OMP) han convocado una gran peregrinación internacional al santuario de la Virgen entre los días 11 y 14 de mayo. Bajo el lema “Yo soy la Inmaculada Concepción”, la frase con la que la Virgen se presentó a Bernadette, el viaje pone la tarea misionera en los cinco continentes bajo la protección de Santa María.
El santuario de Lourdes es desde hace 161 años uno de los centros de peregrinación mariana más importantes del mundo. En la actualidad, recibe anualmente dos millones y medio de visitantes.
María es el referente de la tarea misionera
María, como Madre de la Iglesia, es el referente para toda la labor misionera que se lleva a cabo en el mundo. Por este motivo, las Obras Misionales Pontificias (OMP) pusieron en marcha en 2018 una gran peregrinación a Lourdes con la que se ponían bajo el amparo de la Virgen.
La experiencia fue enormemente positiva y OMP decidió que la peregrinación tendría carácter anual, siempre buscando la protección de “María, primera misionera”.
Las Obras Misionales Pontificias invitan a todas las personas que quieran unirse a esta peregrinación, puesto que será un momento excepcional para vivificar el espíritu misionero, cada uno desde el lugar en que vive.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/01/10/lourdes-convoca-a-una-gran-peregrinacion-misionera-en-2020/