Papa Francisco nombra a la primera mujer dirigente en la Secretaría de Estado
16 enero, 2020
Misioneros de todo el mundo se reunirán en Lourdes para compartir su testimonio
16 enero, 2020
Mostrar todo

Gesto de paz del Papa Francisco a favor de Sudán del Sur surtió efecto

La comunidad de San Egidio informó que después de seis años de cruenta guerra civil, Sudán del Sur finalmente firmó un acuerdo de paz.

Todas las facciones políticas del país africano llegaron a un acuerdo en Roma, auspiciado por el papa Francisco y la comunidad de San Egidio. La Declaración de Roma fue firmada, este martes 14 de enero 2020, en la sede de la mencionada comunidad católica con una amplia trayectoria en la mediación de conflictos. Por primera vez, se agregaron a los representantes de la oposición que no habían firmado el Acuerdo del pasado 12 de septiembre de 2018.

Ahora, Papa Francisco podría visitar el país africano en julio de 2020 -aún por confirmar la fecha exacta- tras la firma del acuerdo de paz que pone fin a la guerra civil que dejó casi 400.000 muertos y más 4,2 millones de desplazados.

Francisco realizó un gesto histórico para mover las consciencias a favor de la paz en Sudán del Sur.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/01/14/gesto-de-paz-del-papa-francisco-a-favor-de-sudan-del-sur-surtio-efecto/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández