Presento este Proyecto en nombre de un antiguo catequista, que trabajó durante varios años en los suburbios de Jartum, aten-diendo espiritualmente a los desplazados del Sur del país durante la guerra civil de aquel país en los años 90. Se llama Andrew Garang, casado y con tres hijos: dos chicas y un chico.
Cuando el Sudán del Sur obtuvo la independencia, Andrew, originario del Sur, volvió a su patria y se instaló en la ciudad de Wau, con la intención de preparar la llegada de su mujer y de sus hijos. Pero, la precariedad y la situación de conflicto en el Sudán del Sur, –una nueva guerra civil– impidieron su proyecto.
Entre tanto se puso al servicio de la diócesis de Wau, en donde trabaja como diácono permanente. Andrew sueña con reagrupar a toda la familia, pero encuentra muchas dificultades para su realización: Me dice que desde octubre del año pasado no ha recibido ninguna compensación económica por parte de la diócesis. La situación no es buena ni para él ni para su mujer y sus hijos. Propongo una ayuda financiera para que Andrew y su familia puedan reagruparse e instalarse definitivamente en su país. Confío esta petición a los lectores de Africana.
Responsable: Agustín Arteche
Las ayudas a los Miniproyectos pueden hacerse a través de:
Misioneros de África (Padres Blancos):
IBAN: ES79-0216-0251-5706-0009-6836 o bien por giro postal dirigido a Misioneros de África (Padres Blancos) C/ de la Liebre, 25- 28043 MADRID
(Por favor, indicar el número del proyecto)