| Michael Moore
Quisiera compartir con todos ustedes algunas breves reflexiones durante los días de esta Semana Santa tan especial. Comienzo aclarando los títulos: he escogido el género literario de “meditación teológica”; no serán, pues, exégesis de los textos, ni meras consideraciones piadosas. Tampoco pretendo ofrecer ni guiarme por una hipotética reconstrucción histórica precisa de los hechos, empresa del todo imposible dada la alta teologización de los acontecimientos narrados. Mi propósito es más modesto: intentaré un ejercicio de meditación creyente en voz alta, a partir de algunas de las muchas provocaciones que contienen los relatos de la pasión.
Lo haré desde la convicción de que la fe es un camino; esto es: no hace referencia, al menos en primer lugar, a un catálogo de verdades -más o menos entendibles- a las que debemos adherir -con mayor o menor convicción e intelección-, sino a una actitud global frente a la vida y, más en concreto, frente al misterio del Dios que envuelve, atraviesa y sostiene nuestras historias.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Michael-Moore-Evitemos-Resurreccion-conocemos-meditaciones-teologicas-jesus-entrada-jerusalen-semana-santa_0_2219778005.html