Michael Moore: «Evitemos escapar rápido hacia el domingo de Resurrección, como si fuese el happy end de una historia que ya conocemos»
5 abril, 2020
La CEE transmite un mensaje de ánimo y esperanza a la ciudadanía en el inicio de la Semana Santa. Obispos españoles: «Para salir de esta crisis vamos a necesitar más que nunca la colaboración estrecha entre el sector público y el privado»
5 abril, 2020
Mostrar todo

El misionero asegura que hay plagas peores que el COVID-19. Juan José Aguirre: «En Centroáfrica hay otro ‘coronavirus’ más mortífero: 14 señores de la guerra, el hambre, los abusos»

La diócesis de Bangassou se encuentra en la frontera con el Congo, en una zona donde la guerra, la violencia, los refugiados han estado al orden del día año tras año. El obispo de Bangassou cuenta que «en Centroáfrica hay solo cinco casos, todos importados, pero el país ya se ha amurallado, ha cerrado el aeropuerto y las fronteras y estamos poniendo el práctica todas las medidas higiénicas para poner freno a una pandemia que aún no ha llegado»

«Lo que no se ha parado aún es otro ‘coronavirus’ peor, más mortífero, que es el que nos imponen 14 señores de la guerra que nos están pisoteando Centroáfrica sin pausa».

(Obras Misioneras Pontificias).- Desde Bangassou, su obispo, Juan José Aguirre, habla, en una breve comunicación, del confinamiento por el coronavirus y recuerda las otras plagas que ya sufren desde hace años. La diócesis de Bangassou se encuentra en la frontera con el Congo, en una zona donde la guerra, la violencia, los refugiados han estado al orden del día año tras año.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/Juan-Jose-Aguirre-Centroafrica-coronavirus_0_2219178102.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández