Ghana, abanderada del África emergente
7 abril, 2021
Papa Francisco pide rezar en abril por los derechos humanos
7 abril, 2021
Mostrar todo

Mensaje del Delegado por el Fallecimiento de Juan Manuel Pérez Charlín

Queridos compañeros y Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África:

Como muchos/as ya lo sabéis, durante los últimos meses la salud de nuestro compañero Juan Manuel Pérez Charlín ha estado en el centro de nuestras informaciones, y ha sido una de nuestras principales intenciones de oración. Después de varios altos y bajos, ayer 5 de abril nos informaban que Juan Manuel había fallecido hacia las 22.30 horas. Charlín ha vivido su propia pascua, y se nos ha ido discretamente para celebrar la Pascua Eterna con el Resucitado. La información que a continuación os comunico proviene sobre todo de Javier, hermano de Juan Manuel, y de Josémari Sarasola, superior de nuestra comunidad de la Liebre, 25 (Madrid)

Uno de los capellanes de Ramón y Cajal nos informó el 1 de abril que llevaban la comunión a Juan Manuel todos los días, y que conseguían comunicar con él.

Ayer 5 de abril, hacia las dos de la tarde, habló una doctora con Javier, el hermano de Juan Manuel, informándole que Juan Manuel tenía problemas serios de riñón y respiración. Los médicos estaban a la espera de los resultados de la diálisis para conocer mejor la causa del empeoramiento ya que la condición clínica de Juan Manuel no era clara.

Hacia las 22.30 Josemari Sarasola recibió una llamada de Javier informándole que acababa de llamar la doctora informándole que Juan Manuel acababa de fallecer. Pocas horas antes de fallecer Javier y su mujer pudieron pasar un rato con Juan Manuel, y tuvieron la impresión de que Juan Manuel comprendió las palabras de ánimo que le comunicaron en nombre de los Misioneros de África y de muchos otros amigos y amigas que rezaban por él.

Esta mañana, 6 de abril, he estado en el Hospital Ramón y Cajal con Javier y Pilar, hermano y cuñada de Juan Manuel, para hacer los trámites necesarios para el levantamiento del cadáver, el funeral y la incineración.

El programa de nuestra “DESPEDIDA” final de Juan Manuel queda fijado de la siguiente manera:

Hoy, martes 6 de abril, y mañana por la mañana, podremos honrar a Charlín con nuestra presencia y oración a partir de las 17.00 horas de hoy en el “recibidor” número 27 en el tanatorio de la M 30 (Madrid).

Mañana (miércoles 7) celebraremos la Eucaristia/funeral en la capilla del mismo tanatorio de la M 30 a las 13.00 horas.

Después de la Eucaristía, a las 14.10, el cadáver será trasladado al crematorio de la Almudena para su incineración. En una fecha posterior, aún no conocida, las cenizas serán depositadas, al lado de las de otros 13 compañeros, en el columbario de los Misioneros de África, calle La liebre, 25.

Unidos a Juan Manuel, “Charlín” para los más cercanos, en la esperanza de la plenitud de vida y la resurrección final.

Un cordial saludo.

Jesús Zubiría   

Madrid, 6 de abril 2021.

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández