«África no es un continente pobre, es rico, tiene un inmenso potencial». Así de contundente se manifestó este viernes la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en su intervención telemática en el XVIII Festival de la Economía de Trento (Italia), organizado por Il Sole 24 Ore y la región de Trentino, donde elEconomista.es es (media partner) socio de medios.
Preguntada por la periodista de Sky Tg24, Maria Lattella, la dirigente italiana aseguró esto en el contexto de dar solución a los problemas de flujos migratorios que existe entre el continente Africano y Europa, sobre todo con Italia, Grecia y España.
En este sentido Meloni aseguró que lo que quiere es «garantizar el derecho a emigrar y no la necesidad de escapar de sus casas». Para ello, reiteró que se puede ayudar a los países de África «no de manera depredadora». Reiteró que hay un enorme potencial «para la producción de energía y debe ser apoyado con una cooperación que sea exitosa. Esa ayuda va de la mano de inversión, infraestructuras, formación a los trabajadores y generando oportunidades para los jóvenes», aseveró.
Para seguir leyendo: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12294998/05/23/meloni-ve-la-inversion-en-africa-como-solucion-a-la-crisis-energetica-y-migratoria-de-europa-.html