ALIENTO VITAL
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 25/05/22.- Amigas y amigos: La fiesta de Pentecostés es un gran momento para poner en valor la espiritualidad frente a esa religiosidad sin alma; el asombro frente al razonamiento; la libertad interior frente a los preceptos externos; la sinodalidad frente al clericalismo. Tanto en lo personal como en lo colectivo, es el espíritu el que nos llena de vida.
Tenemos una nueva propuesta de oración y silencio para mediados de junio. Más información en el Tablón de Anuncios.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Juan 20, 19-23. Ya anochecido, aquel día primero de la semana, estando atrancadas las puertas del sitio donde estaban los discípulos, por miedo a los dirigentes judíos, llegó Jesús.
Miguel Ángel Munárriz: El viento de Dios. Dios no está ausente, sino presente y activo.
José Luis Sicre: Domingo de Pentecostés. Hoy es buen momento para pensar en la importancia esencial del Espíritu en la vida de cada cristiano y de la Iglesia.
Enrique Martínez Lozano: La alegría nace de ver. Al experimentar esa Presencia consciente y comprender que somos Eso en nuestra identidad profunda, brota la alegría incondicionada.
Fray Marcos: El Espíritu no tiene que venir de ninguna parte. No hay ningún lugar donde no esté.
José Antonio Pagola: Acoger la vida. Hablar del «Espíritu Santo» es hablar de lo que podemos experimentar de Dios en nosotros.
Fuente: https://eclesalia.net/2022/06/01/aliento-vital/
Texto completo: ALIENTO VITAL-Materiales-Pentescotés-C-2022