4ºAdviento-B-NAVIDAD-UBI CARITAS
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 20/12/23.- Amigas y amigos: Esta semana recopilamos un programa doble con ocasión del IV domingo de Adviento y la fiesta de Navidad.
Por otra parte, la actualidad viene revuelta con la Declaración del Dicasterio vaticano para la Doctrina de la Fe, aprobando las bendiciones de parejas irregulares (divorciados o parejas del mismo sexo). Son tantos los parches que acompañan al permiso, que claramente es una bendición de segunda, como dice José Arregi en su comentario al respecto.
Que sigan incurriendo en contradicciones. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, y se acabará reconociendo la verdad que expresa la antífona gregoriana, Ubi caritas et amor… Donde hay amor, allí está Dios.
Que ese mismo amor verdadero y la paz brillen en nuestros hogares. El espíritu de Jesús sea la luz que disipa las tinieblas. Todo el equipo de feadulta os deseamos muy feliz Navidad.
Domingo 4º de Adviento
Lucas 1, 26-38 La anunciación a María. Alégrate, favorecida, el Señor está contigo.
José Luis Sicre: Tres mensajeros, tres promesas, y un misterio. A las puertas de la Navidad, en las tres lecturas de este domingo podemos ver a tres mensajeros con tres promesas distintas y un misterio de fondo.
Enrique Martínez Lozano: No temas. La voz que nos invita a no tener miedo -a confiar- no viene de ningún dios. Es una voz que nos habita y se halla disponible para nosotros en todo momento.
Fray Marcos: La encarnación de Dios es la clave. Si descubrimos a Dios encarnado en Jesús, podemos afirmar que Dios es encarnación y se encarna en todos.
José Antonio Pagola: Alégrate. El relato de la anunciación a María es una invitación a despertar en nosotros algunas actitudes básicas que hemos de cuidar para vivir nuestra fe de manera gozosa y confiada.
Mª Luisa Paret: Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo. Hoy. María representa ese estado de apertura a lo Divino, recibe la visita del ángel en lo más profundo de su ser, en su interior. Es el ámbito de lo sagrado que irrumpe en la contemplación.
Artículo completo: 4ºAdviento-Materialesdocx