ECLESALIA, 23/02/22.- Amigas y amigos: Seguimos desgranando el “discurso del llano” del evangelio de Lucas, con frases cargadas de sabiduría como la que destacamos hoy: Cada árbol se conoce por su fruto. Qué gran criterio para discernir personas e instituciones. Y por supuesto, para mirarnos en el espejo y ver qué fruto estamos dando.

En la Escuela EFFA acabamos de subir una clase magistral de Ramón María Nogués: Cerebro, mente y espiritualidad, que tuvimos la suerte de escuchar y grabar este fin de semana, en el Encuentro organizado por la Escola Pía de Cataluña. Catedrático emérito de antropología biológica, expone algunos conceptos básicos para relacionar las estructuras cerebrales con el tema religioso y espiritual.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 6, 39-45. ¿Cómo puedes decir a tu hermano «deja que te saque la mota del ojo» cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo?

Miguel Ángel Munárriz: ExageracionesJamás hombre alguno habló como éste.

José Luis Sicre: Cuatro errores que debemos evitarSi te consideras digno de juzgar y condenar a los demás, te equivocas y eres un hipócrita. Tus fallos son mucho mayores.

Fuente: https://eclesalia.net/2022/02/23/por-su-fruto/

Texto completo: POR SU FRUTO-Materiales-8º-C-