IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 07/12/22. Amigas y amigos: El evangelio del tercer domingo de adviento lanza una pregunta muy interesante: ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? Nos invita a pensar si Jesús y su mensaje son lo que necesita el mundo, lo que necesita mi vida. Es el tema del adviento y la Navidad. Jesús es esa luz tan deseada cuando nos rodea la oscuridad de la injusticia, la desigualdad y el deterioro del planeta.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Mateo 11, 2-11. Juan se enteró en la cárcel de las obras que hacía el Mesías y mandó dos discípulos a preguntarle: ¿Eres tú el que tenía que venir o esperamos a otro?
Miguel Ángel Munárriz: Dios es parcial. El Dios de Jesús es descaradamente parcial en favor de los necesitados.
José Luis Sicre: ¿Esperamos un Mesías salvador o un Mesías justiciero? Las palabras y las obras de Jesús desconcertaron a Juan Bautista, escandalizaron a los escribas y fariseos, no fueron entendidas por los discípulos. El Adviento es un buen momento para crecer en la fe y no escandalizarnos de él.
Enrique Martínez Lozano: La primacía del principio ético. Todas las religiones han conocido el peligro de la absolutización. Con facilidad olvidan que son solo un camino y caen en la tentación de considerarse la meta, identificando su mensaje con “la verdad”.
Fray Marcos: Dios está identificado con María y con cada uno de nosotros. Si descubrimos lo divino en Jesús y en María, ¿por qué no lo descubrimos en nosotros?
Fray Marcos: Te sentirás defraudado si confías en tu ego. Tu verdadero ser no te fallará nunca.
José Antonio Pagola: Amor a la vida. Si algo caracteriza la personalidad de Jesús es su amor apasionado a la vida, su biofilia.
Texto completo: 3º-Adviento-A-Materiales-HACIA LA LUZ