ECLESALIA, 03/03/21.– Amigas y amigos: Leeremos este domingo cómo Jesús expulsa a los vendedores del Templo. Nuestros comentaristas nos ayudan a ir más allá del relato para entender cuál es la denuncia profética. La más evidente es para aquellos que se sirven de las cosas de Dios para su propio negocio y beneficio. Con razón se preguntan los cristianos de las comunidades populares ¿Qué tiene que ver la opulencia de algunos obispos con el evangelio? Recogemos un artículo a propósito de las inmatriculaciones.
Pero el escándalo de Jesús en el Templo era principalmente por la desigualdad que discriminaba a las mujeres y a los gentiles relegándolos a los peores puestos. Aún seguimos lejos de la igualdad. Se sigue discriminando a las mujeres, sobre todo en la Iglesia, y ya no hay gentiles, pero construimos muros para apartar a los inmigrantes.
Queremos apoyar de nuevo este año la Revuelta de mujeres en la Iglesia, hasta que la Igualdad sea Costumbre. Podéis ver y compartir el vídeo de la semana.
Para seguir leyendo: https://eclesalia.wordpress.com/2021/03/03/lejos-de-la-igualdad/
Texto completo: Materiales3erDomingoCuaresmaB