ECLESALIA, 03/11/21.- Amigas y amigos: Estamos viviendo una cita clave en la agenda de la humanidad: la cumbre por el clima COP26 que en esta ocasión se celebra en Glasgow. Hay un gran clamor ciudadano para frenar el calentamiento global y disfrutar de un planeta limpio de residuos. Los líderes políticos lo saben y hablan de distintos objetivos, pero si queremos que sean metas reales, hay que replantearse nuestra forma de vida. ¡Qué pocos son los que hablan de ello! El Papa Francisco nos anima a pasar de la “cultura del despilfarro” a la “cultura del cuidado” de la casa común.

Esa nueva forma de relacionarnos con el entorno me recuerda a la mirada de Jesús, que supo ver a esa viuda que depositaba dos moneditas en el cepillo del Templo. Siendo muy poco, era todo lo que tenía para vivir. También puede parecer pequeña nuestra contribución al cuidado reciclando, reparando lo que se ha roto, comprando solo lo necesario y no desperdiciando comida. Es poco, pero es todo lo que podemos hacer, porque es lo que está en nuestras manos.

Ya hemos empezado a subir las sesiones de las VI Jornadas EFFA que tuvimos a mediados de septiembre. La primera conferencia, de Isabel Gómez-Acebo: El rostro de Dios que nos muestra Jesús (Parte I) lleva más de siete mil visitas en una semana.

Para seguir leyendo: https://eclesalia.wordpress.com/2021/11/03/cultura-del-cuidado-2/

Artículo completo: CULTURA DEL CUIDADO-32OrdinarioB