Domingo 29 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ –: J. A. Pagola
15 octubre, 2022
Productores de papa en Kenia transforman su cultivo de la mano de universidades
17 octubre, 2022
Mostrar todo

Materiales para el 29 Domingo Ordinario-C-: QUE 60 AÑOS NO ES NADA

QUE 60 AÑOS NO ES NADA
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 12/10/22. Amigas y amigos: Esta semana se cumplen 60 años desde que empezó el Concilio Vaticano II. Toda una vida. A nuestro entender, más que suficiente para poner en marcha una profunda reforma en la Iglesia. Pero habrá que seguir insistiendo… Y empezar por lo que está en mi mano, que soy yo. Parafraseando el tango de Gardel, ironizamos un poco para resistir con paciencia. Que es un soplo la vida, que sesenta años no es nada.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 18, 1-8Para explicarles que tenían que orar siempre y no desanimarse, les propuso esta parábola…

Miguel Ángel Munárriz: La esencia de DiosDebemos acostumbrarnos a vivir sabiendo que hay preguntas a las que no sabemos responder.

José Luis Sicre: Los ejemplos de tres mujeres… y de tres varonesLos cristianos para los que Lucas escribió su evangelio no estaban muy acostumbrados a rezar; la mayoría de ellos eran paganos recién convertidos. Lucas se esforzó en inculcarles la importancia de la oración.

Enrique Martínez Lozano: Dios juezPocas imágenes han pervertido tanto la conciencia religiosa como esta de “Dios Juez” al que no se le escapa nada para darte el castigo merecido. Tal imagen ha inoculado en generaciones cristianas sentimientos angustiantes de miedo y de culpa.

Fray Marcos: Dios nunca entrará en la dinámica de nuestra justicia. Para Él todo está en el más absoluto equilibrio siempre. ¡Cuánto nos falta para alcanzar esa perspectiva!

José Antonio Pagola: Dios no es imparcialLa parábola de Jesús refleja una situación bastante habitual en la Galilea de su tiempo. Un juez corrupto desprecia arrogante a una pobre viuda que pide justicia.

Rosario Ramos: ¿Aún encontrará fe en este mundo? Si el juez humano resuelve a favor de la viuda, cuánto más el Dios que quiere revelar Jesús; un Dios que no actúa por cansancio sino por amor a sus hij@s y a los que insta a vivir en esa confianza profunda y radical.

Texto completo: QUE 60 AÑOS NO ES NADA-Materiales-29-Ordinario-C-


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández