DIOS BUSCADOR
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 07/09/22.- Amigas y amigos: Cuando leemos la parábola del hijo pródigo, la inercia nos lleva a interpretar que lo más importante es el arrepentimiento y volver a Dios para pedirle perdón. Las otras dos parábolas nos avisan que no se trata de eso. La dracma perdida no hace nada para ser encontrada. Se pone el foco en la mujer que barre toda la casa para encontrarla. Es Dios el que busca. Todo es gracia y experimentar ese amor incondicional nos cambia por dentro. El texto también nos invita a imitar al Dios buscador de ovejas descarriadas o hijos pródigos. Veinte siglos después, los conceptos del evangelio siguen resultando novedosos.
Últimos días para apuntarse al Congreso de Teología que se celebrará Online del 9 al 11 de septiembre. Podéis ver el programa en el Tablón de Anuncios.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lucas 15, 1-32. Todos los recaudadores y descreídos se le iban acercando para escucharlo.
Miguel Ángel Munárriz: La psicología del pecado. Habitualmente hablamos del pecado cometido, pero rara vez del pecado padecido.
José Luis Sicre: Cuatro actitudes ante los pecadores. La parábola nos ayuda a autoevaluarnos. A veces nos portamos con Dios como el hijo pequeño que se marcha de la casa y sólo vuelve cuando le interesa.
Enrique Martínez Lozano: Gratuidad y alegría. Muchos de nosotros hemos sido educados en la idea del mérito y el ideal de perfección.
Texto completo: DIOS BUSCADOR-Materiales24-Ordinario-C