Las cinco fotos del James Webb muestran el caos y la creación del universo
13 julio, 2022
Domingo 16 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ -. J. A. Pagola
14 julio, 2022
Mostrar todo

Materiales para el 16º Domingo Ordinario-C-.

LIBERADOS DEL CUMPLIMIENTO
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 13/07/22.- Amigas y amigos: Tradicionalmente interpretamos el relato de Marta y María como reflexión sobre la vida contemplativa y la acción. Todo eso nos puede ayudar, pero, según algunos exégetas, el tema de fondo era el que más preocupaba a los primeros cristianos: si debían seguir observando, o no, la Ley de Moisés.

En torno a Jerusalén cumplían la Torá. Los cristianos de Antioquía, sin embargo, provenientes de la gentilidad, tenían dificultades para practicar los preceptos judíos. La figura de Marta representa a una mujer intentando cumplir todos los preceptos, con un gran agobio porque sabemos que eran muchísimos. María simboliza a los cristianos que, liberados del cumplimiento, beben las Palabras de Jesús y simplifican la ley en un solo mandamiento, el del amor.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 10, 38-42Mientras iban de camino entró también él en una aldea, y una mujer de nombre Marta lo recibió en su casa.

Miguel Ángel Munárriz: Trasmitir la PalabraNietzsche tenía razón; Dios ha muerto en nuestra cultura.

José Luis Sicre: ¿Afanarse o escuchar? A menudo andamos inquietos y nerviosos con demasiadas cosas y olvidamos la importancia primaria del trato con el Señor.

Enrique Martínez Lozano: Silencio y servicioEl miedo al silencio suele ser expresión del miedo al propio mundo interior.

Fray Marcos: Debemos ser Marta y María. Sin la acción, la contemplación será fatua ilusión. Sin la contemplación, la acción será programación estéril.

José Antonio Pagola: El maestro interiorAlgunos teólogos creen necesario recuperar la conciencia del «magisterio interior», tan olvidado entre los cristianos.

Mari Paz López Santos: Mirada, escucha y servicioQuiero alejarme aquí del eterno dilema: la acción y la contemplación como contrarios que chocan.

Texto completo: LIBERADOS DEL CUMPLIMIENTO-Materiales16ºOrdinario-C-


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA