Más de 3,4 millones de personas se han visto desplazadas por las devastadoras inundaciones que han golpeado este año Nigeria, Chad, Níger, Burkina Faso, Mali y Camerún, alertó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
“Las perturbaciones climáticas cada vez peores, en el Sahel en particular, han alimentado la sequía y las inundaciones, han reducido el rendimiento de los cultivos y han contribuido al deterioro general de los servicios públicos en una de las peores crisis de desplazamiento del mundo”, dijo hoy en un comunicado Olga Sarrado, portavoz de esta agencia de la ONU.
«El vínculo entre las crisis climáticas y los desplazamientos es claro y está creciendo», añadió Sarrado.
Según la ONU, las peores inundaciones de la última década han afectado a 34 de los 36 estados de Nigeria, han desplazado a 1,3 millones de personas, más de 600 han perdido la vida y más de 200.000 casas han quedado parcial o totalmente destruidas.
Para seguir leyendo: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/mas-de-34-millones-de-desplazados-en-africa-por-las-inundaciones-nota/