2020: el año de la pandemia de COVID-19 fue también el más caluroso de la historia
9 enero, 2021
Decálogo para acoger el nuevo año 2021
9 enero, 2021
Mostrar todo

Más de 30.000 personas huyeron de la República Centroafricana debido a la violencia que siguió a las elecciones, reporta ACNUR

Los eventos violentos que siguieron a los comicios del 27 de diciembre causaron la huida de decenas de miles de centroafricanos hacia los países vecinos en busca de seguridad. Otros tantos se desplazaron dentro del territorio nacional. El organismo para los refugiados expresa preocupación por las denuncias de violaciones de los derechos humanos en el país e insta a los gobiernos africanos a seguir otorgando asilo a los recién llegados.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este viernes que la violencia debida a las elecciones generales celebradas el 27 de diciembre pasado en la República Centroafricana obligaron a huir a más de 30.000 personas a los vecinos Camerún, Chad, la República Democrática del Congo y la República del Congo.

El portavoz en Ginebra de ACNUR, Boris Cheshirkov, indicó que los eventos también provocaron el desplazamiento de decenas de miles de centroafricanos dentro del país, detallando que ese movimiento de población empezó desde el 15 de diciembre, cuando unas 185.000 personas de al menos 25 localidades abandonaron sus hogares previendo lo que podía ocurrir según se aproximara la fecha de las votaciones.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486312


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández