Filosofía 2020: Reflexiones entre la pandemia y la posverdad
31 diciembre, 2020
Demuestran la navegación entre África y Europa en el 3000 a. C.
31 diciembre, 2020
Mostrar todo

Más de 10 millones de niños en África sufrirán malnutrición aguda en 2021

30 Diciembre 2020/ Salud

Cuatro países y una región de África experimentan graves crisis humanitarias mientras lidian al mismo tiempo con la escasez de alimentos, la pandemia de COVID-19 y una inminente hambruna. UNICEF advierte que las cifras podrían aumentar aún más sin acciones urgentes. “No podemos dejar que sean las víctimas olvidadas de 2020”, asegura la responsable de esa agencia de la ONU.

 A medida que se acerca el 2021, UNICEF lanza la voz de alarma sobre la salud y el bienestar de 10,4 millones de niños que sufrirán desnutrición aguda el próximo año en la República Democrática del Congo (RDC), noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como en la región del Sahel Central.

Todos estos son países y regiones experimentan graves crisis humanitarias mientras también lidian con una creciente escasez de alimentos, una pandemia mortal y una inminente hambruna.

“Para los países que se están recuperando de las consecuencias de los conflictos, los desastres y el cambio climático, el COVID-19 ha convertido una crisis nutricional en una catástrofe inminente”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

“Las familias que ya normalmente luchan por alimentar a sus hijos están ahora al borde de la hambruna. No podemos dejar que sean las víctimas olvidadas de 2020″, añadió.

República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen

En la República Democrática del Congo, se estima que 3,3 millones de niños menores de cinco años sufrirán desnutrición aguda en 2021, incluido al menos un millón con desnutrición aguda grave. Estas cifras alarmantes se deben a la inestabilidad constante, las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de COVID-19 y el acceso limitado a servicios esenciales para niños y familias vulnerables.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/12/1486112


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández