

El 50% del total de los atentados terroristas perpetrados en todo el mundo tienen lugar en África, donde se registran cada año unas 7.000 acciones criminales y 30.000 víctimas, según destacó el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, en una intervención ante la 1ª reunión ministerial del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, en la que Rabat ocupa la presidencia durante el mes de octubre
Durante los últimos diez años, las pérdidas generadas por actos terroristas ascendió a 170 mil millones de dólares. El continente “se enfrenta, por tanto, a un fenómeno grave y peligroso que amenaza la estabilidad y la paz de los países”, advirtió. A este respecto, subrayó que los países africanos tienen los medios para hacer frente a los desafíos de este fenómeno criminal.
“Basta simplemente con implementar las diversas recomendaciones que emanan de la Unión Africana para superar este flagelo”, precisó. En este sentido, mostró el deseo de Marruecos de poner su experiencia en la lucha contra el terrorismo al servicio de la paz.
Para seguir leyendo: https://www.larazon.es/internacional/20221008/i63dz4264nhxddiabmurdnjmpa.html