Durante la Semana de la Liberación Africana, los miembros de Africans Rising en 54 países de todo el continente y su diáspora tomaron iniciativas para hacer campaña por la exención de visado dentro de África.
Activistas por la libre circulación sin visado dentro de África marcharon durante la Semana de la Liberación Africana de Africans Rising.
Trescientos manifestantes recorrieron 5,2 km desde Clerks Quarters hasta el estadio Molyko Omnisport en Beau, Camerún, el 27 de mayo. Africans Rising for Justice, Peace and Dignity, una red de progresistas panafricanos, y We Build, su afiliado local, organizaron por la mañana una marcha como parte de las actividades de la Semana de la Liberación Africana (del 23 al 28 de mayo) bajo el tema “África sin fronteras”. Por la noche, una parte de los participantes se reunió de nuevo en Iku, al pie del volcán Mongo ma Ndemi (Monte Camerún) en torno al fuego acompañado de narración de cuentos, juegos indígenas, comida, sesiones de curación y actuaciones dramatizadas.
África sin fronteras. Una tierra sin fronteras, una tierra de libre entrada y salida. Una tierra vasta y abierta a la mezcla de culturas. Una tierra de paz, de patrimonio y de buena voluntad.
Durante la marcha de una hora hasta el estadio Molyko Omnisport, los deseos para el futuro se dejaba ver en las pancartas: «Veo una África más integrada, pacífica y desarrollada sin fronteras. Debemos eliminar todas estas fronteras que nos dividen porque somos un solo pueblo» o «Un África sin fronteras. Una tierra sin fronteras, una tierra de libre entrada y salida. Una tierra vasta y abierta a la mezcla de culturas. Una tierra de paz, de patrimonio y de buena voluntad. África, la perla preciosa del mundo, la leche eterna de la libertad» y en invocaciones singulares sobre la sangre de los migrantes caídos para lavar las fronteras coloniales.
Para seguir leyendo: https://umoya.org/2023/08/07/marcha-para-conseguir-un-africa-sin-fronteras/