El padre Hans-Joachim Lohre, de 65 años, de la Sociedad de Misioneros de África (Padres Blancos), más conocido localmente como «Ha-Jo», está desaparecido desde el domingo 20 de noviembre. Religiosos de su congregación confirmaron el lunes 21 de noviembre la información que circulaba desde el día anterior en los círculos eclesiásticos malienses.
«El padre Ha-Jo, padre blanco del Instituto de Formación Islámico-Cristiana (Ific) y responsable del Centro de Fe y Encuentro de Hamdallaye, está desaparecido desde ayer por la mañana», informó el periódico interno de los Misioneros de África, dando más detalles. «Se suponía que iba a ir a la comunidad de Kalaban Coura para la misa del domingo, y desde entonces no hay noticias de él. Recemos por él».
Secuestros en Malí
El secuestro parece ser el motivo preferido en este país, afectado por una crisis de seguridad sin precedentes desde hace diez años, con la aparición de grupos armados yihadistas. Ya se han registrado secuestros de clérigos y religiosos desde el comienzo de esta crisis, que han terminado en la liberación de los mismos.
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/mundo/mali-ha-desaparecido-un-sacerdote-misionero-aleman?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-21112022