El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) este lunes, cuando se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.
Pesquet ayudará a la agencia a crear conciencia sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios del mundo, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos del hambre persistente y creciente, y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.
El hambre está en aumento. Casi 690 millones de personas pasan hambre y el COVID-19 podría empujar a 132 millones más a sufrirla.
“Seguir como de costumbre ya no es una opción”, señaló el director general de la agencia de la ONU, Qu Dongyu, al conferir el título de Pesquet.
“Necesitamos el apoyo de cada individuo. Necesitamos ciencia. Y sobre todo necesitamos acción. Thomas Pesquet nos ofrece una perspectiva única, desde el punto de vista del espacio», añadió el director.