Atlántico, la nueva aventura de La 2. ¿Qué tienen en común las costas de Galicia y África?
14 abril, 2021
Arranca el Ramadán: entre convivientes y en casa debido a la pandemia
14 abril, 2021
Mostrar todo

Luchando contra el hambre desde el espacio: el astronauta Thomas Pesquet es el nuevo embajador de la FAO

“La Tierra es como una nave espacial ya que viaja por el espacio con recursos limitados”, asegura el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea que durante varios años ha utilizado su voz desde el espacio para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta. Presquet será el primer astronauta de la ESA en viajar en a la Estación Espacial Internacional en un SpaceX Crew Dragon el 22 de abril.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) este lunes, cuando se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Pesquet ayudará a la agencia a crear conciencia sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios del mundo, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos del hambre persistente y creciente, y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

El hambre está en aumento. Casi 690 millones de personas pasan hambre y el COVID-19 podría empujar a 132 millones más a sufrirla.

“Seguir como de costumbre ya no es una opción”, señaló el director general de la agencia de la ONU, Qu Dongyu, al conferir el título de Pesquet.

“Necesitamos el apoyo de cada individuo. Necesitamos ciencia. Y sobre todo necesitamos acción. Thomas Pesquet nos ofrece una perspectiva única, desde el punto de vista del espacio», añadió el director.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/04/1490752?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=debc38cc50-EMAIL_CAMPAIGN_2021_04_13_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-debc38cc50-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández