El sacerdote y los salesianos presentan ‘Sueños, el musical’, en Arganzuela
La carpa de un circo. Un sacerdote. Un sueño. Porque eso, también, es ‘Sueños‘, un musical divertido, ilusionante, sobre la vida de Don Bosco, que se estrenará el próximo 4 de abril, y hasta el 5 de mayo en el Teatro Salesianos Paseo (C/ Cabello Lapiedra 4 de Madrid) de la mano del sacerdote y compositor Toño Casado y que este mediodía se ha presentado en el distrito de Arganzuela de Madrid, junto al mago Jorge Blas, ‘padrino’ del musical.
El periodista Javier Valiente y Toño Casado compartieron confidencias sobre la vida de San Juan Bosco, «un cura muy sorprendente». Un cura mago, saltimbanqui, músico, y que «logró ilusionar a chavales en un mundo difícil». Un sueño que «se ha extendido por muchos sitios». Doscientos años después del ‘sueño’ de Don Bosco, los salesianos están presentes en 134 países del mundo, tal y como apuntó Xabier Camino, responsable de pastoral de la congregación.
«En estos tiempos que vivimos necesitamos mucha esperanza», recalcó el religioso, quien apuntó algunos detalles del bicentenario, y del musical asociado al mismo. «Es un musical para todos los públicos, con canciones muy pegadizas, y una puesta en escena muy vibrante», recalcó Toño. «Es el musical más divertido que he hecho». Es una historia «en la que te ríes, en la que también lloras», una montaña rusa de emociones.