Visitas de los Reyes de España a África
18 febrero, 2023
Así será la Iglesia Católica en el futuro liderada por África
18 febrero, 2023
Mostrar todo

Los Reyes de España aterrizan en Angola

Actualidad, Sur de África / 7 febrero 2023

 

En sus 38 años en el trono, el Rey emérito Juan Carlos I viajó en 25 ocasiones a 18 países africanos diferentes. Marruecos y Egipto eran sus destinos favoritos. Aunque el Rey Felipe VI está todavía lejos de alcanzar los números de su padre, sí busca incrementar los lazos de cooperación con África. Este 2023, Angola es su primera parada.

Don Felipe y doña Letizia llegaron ayer 6 de febrero a Luanda donde se quedarán hasta mañana miércoles 8. Es la primera visita de Estado que realizan juntos a un país de África subsahariana. Durante su reinado, Felipe VI, en solitario, ha viajado en tres ocasiones al continente: dos a Marruecos y una a Etiopía. Al primero viajó en 2014 para reunirse con su homólogo Mohamed VI. Mientras que a Etiopía asistió para participar en la 24º cumbre de la Unión Africana.

En este caso, durante la clausura de la VII Conferencia de Embajadores de España, el monarca insistió en que en su viaje a Angola, España deberá “hacer valer su interlocución única, el rico acervo de relaciones bilaterales y la capacidad de acción multilateral”.

Entre la ajetreada agenda en sus 48h en territorio angoleño, los Reyes visitarán a investigadores de la Asociación de Científicos Españoles en el Sur de África. Una de ellas es Elena Trigo, quien nos ha contado que se pueden contar con los dedos de la mano cuantos españoles como ella hay allí. “Uno de los objetivos principales del Gobierno de España y de la Corona es promover la ciencia en sus varios campos. Nosotros somos los tres únicos científicos españoles en Angola. Trabajamos mano a mano con profesionales angoleños”, nos ha contado a África Mundi.

Nuestro compromiso es firme. Durante la reunión con sus majestades, queremos poner sobre la mesa los proyectos que realizamos en investigación científica”. Aun así, la investigadora especializada en enfermedades tropicales insiste en que “investigar no solo es estar en un laboratorio, sino también trabajar por tener un impacto en la toma de decisiones y en la sociedad civil. Aquí y en España”.

 

Para seguir leyendo: https://africamundi.es/2023/02/07/los-reyes-de-espana-aterrizan-en-angola/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández