Reanudan las obras de la Sagrada Familia de Barcelona con un ambicioso objetivo para 2021
25 enero, 2021
Un santo para cada día: 25 de enero- La conversión de San Pablo (¡Saulo! ¿Por qué me persigues?)
25 enero, 2021
Mostrar todo

Los religiosos españoles animan a «frenar y desmontar discursos de hostilidad» contra inmigrantes y refugiados

CONFER lanza la campaña + hospitalidad – Encuentros que transforman vidas.

El Consejo Asesor de CONFER Migraciones lanza la campaña +hospitalidad: Encuentros que transforman vidas, con el fin de promover en la sociedad civil y en las comunidades eclesiales una cultura de la hospitalidad acorde con los criterios del Evangelio y con la llamada del Papa Francisco, que pide dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables y a la profunda crisis global que vivimos fruto también de una cultura del descarte.

Recientemente el Santo Padre publicaba la Encíclica Fratelli Tutti dedicada al tema de la fraternidad universal y la amistad social. Las líneas que siguen impulsan el sentido de esta campaña y de nuestro quehacer como vida religiosa, al reconocer que “el servicio es en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. En esta tarea cada uno es capaz de dejar de lado sus búsquedas, afanes, deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de los más frágiles” (FT, 115).

La campaña pone el foco de atención en la promoción de una cultura de la hospitalidad reconociéndola como un valor evangélico y una virtud humana que nos invita a la práctica de la acogida, la promoción, protección y la integración de las personas migradas y refugiadas que llegan a nuestro territorio.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Confer-hospitalidad-discursos-hostilidad-inmigrantes-refugiados-vida-religiosa-solidaridad_0_2308269164.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández