Adís Abeba, 29 ago (EFE).- Los rebeldes de la región etíope de Tigray (norte), en conflicto con el Gobierno central desde el pasado noviembre, acusaron hoy a la Unión Africana (UA) de «parcialidad» después de que el organismo panafricano haya nombrado al expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo como su alto representante para el Cuerno de África.
En su cuenta de Twitter, el portavoz del Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF, por sus siglas en inglés), Getachew Reda, señaló que «el nombramiento por parte de la UA de Obasanjo para mediar entre el régimen de Abiy Ahmed (primer ministro etíope) y el Gobierno de Tigray plantea una serie de preguntas».
Reda indicó que la Comisión de la UA no había reconocido «completamente» la campaña «genocida» contra el pueblo de Tigray y que «apenas hay constancia» de que haya «discutido en serio la guerra contra Tigray».
«¿Han intentado alguna vez acercarse al pueblo de Tigray o a sus líderes? A menos que el presidente de la Comisión de la UA pueda responder afirmativamente, sería ingenuo esperar que esta misión funcione», agregó Reda.
Para seguir leyendo: https://www.swissinfo.ch/spa/etiop%C3%ADa-conflicto_los-rebeldes-de-tigray-acusan-de–parcialidad–a-la-unión-africana/46904940