«Los procedimientos judiciales parecen ignorar el dolor de las personas migrantes»
La Conferencia Episcopal, con los extranjeros hacinados en Arguineguín en otoño de 2020
El archivo de la denuncia ha sido recibido con «honda preocupación» por el Secretariado diocesano de pastoral de migraciones de la Diócesis de Canarias, en un pronunciamiento al que se ha sumado el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.
«Cuando las autoridades normalizan este desprecio a la dignidad y el sufrimiento de las personas migrantes, contribuyen a la propagación de actitudes xenófobas en la población en general». «Ninguna emergencia justifica que alguien quede detenido durante semanas en esas condiciones sin que exista ni siquiera una autorización judicial previa, dirigida a minimizar los daños que esa situación provoca en la integridad y la dignidad»
| RD/Efe
El Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española ha denunciado este viernes los pronunciamientos judiciales «que parecen ignorar el dolor» de las personas migrantes que estuvieron hacinadas en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) en otoño de 2020. La Audiencia de Las Palmas archivó hace un mes una denuncia sobre el campamento del muelle de Arguineguín, donde llegaron a hacinarse más de 2.500 inmigrantes, porque considera que, sus condiciones eran «lamentables» y «pésimas», pero «no se pudo actuar de otra forma».
El archivo de la denuncia ha sido recibido con «honda preocupación» por el Secretariado diocesano de pastoral de migraciones de la Diócesis de Canarias, en un pronunciamiento al que se ha sumado el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286