El Video del Papa: La familia, camino de santidad en la vida cotidiana
6 junio, 2022
La ‘revolución del papa Francisco’ llega, precisamente, en primavera
6 junio, 2022
Mostrar todo

Los países comunitarios del sur reclaman solidaridad para la reubicación de migrantes 

Por Francisco Fuentes  con EFE

Los países del denominado Grupo del Mediterráneo (Italia, España, Grecia, Chipre y Malta)piden un mecanismo de distribución de migrantes amplio y equilibrado en la Unión Europea(UE). 

Los ministros del Interior de estos cinco países, reunidos el sábado en Venecia (Italia), reclaman la misma solidaridad que con los refugiados ucranianos, ante las negociaciones del pacto migratorio.

«Mientras luchamos contra la inmigración ilegal y el contrabando, estamos completamente a favor de más vías legales para la migración a Europa. No podemos permitir que los contrabandistas decidan quién viene y quién vive en Europa. Por eso mi país está invirtiendo en mecanismos de cooperación bilateral con los países de origen, ofreciendo más oportunidades de permisos de trabajo a cambio de una mejor cooperación para los retornos», señaló el ministro del Interior griego, Notis Mitarachi.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández